Dejar las cosas para después

Dejar las cosas para después-min.png“Mejor lo hago al rato” “el lunes empiezo” “después de que termine esto” ¿Te suenan familiares estas frases? Cuantas veces dejamos nuestros compromisos o ciertas tareas para “más tarde”. La procrastinación es un fenómeno común, pero no es tan simple como dejar las cosas para después.

El problema de la procrastinación no es el hecho de postergar las cosas, sino el porque se hace. Por un lado puede ser falta de confianza en lograr los objetivos deseados. El temor a fracasar lleva a posponer lo que se tiene que hacer. No hay confianza en lo que hacemos y viene el autosabotaje. Nos resulta más fácil asimilar que no logramos nuestro objetivo por no hacer las cosas que por hacerlas mal.

También las personas perfeccionistas son propensas a procrastinar. Les causa angustia pensar en que no se podrá lograr el grado de perfección deseada y evitan hacer las cosas. Se dicen que lo harán más tarde porque ahora “no tienen tiempo para hacerlo perfecto” y de esa forma evitan la frustración de no lograr la perfección deseada.

Enfrenta la procrastinación

Planifica y no te sobrecargues de trabajo. Date permiso de ser humano y entiende que existe la posibilidad de cometer errores, no se puede ser perfecto, los errores y los fracasos son parte de la vida. Creer que debes hacer las cosas de forma perfecta sólo te genera estrés. Toma el tiempo para hacer las cosas y confía en lo estás haciendo de la mejor forma posible.

Comments  

0 #1 HENRIETTA FERNANDO 2017-05-20 11:44
Hola,

Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independienteme nte de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh