Century21

3-pasos-hacia-la-independencia-economicaToda mujer, sin excepción alguna, debe tener la capacidad de manejar su dinero. Puede ser mediante salarios, propinas de los padres, o lo que sea… pero desde aproximadamente los 16 años (dependiendo mucho de nuestra madurez), una mujer ya puede trabajar por horas, medios tiempos, vacaciones o tiempo libre.

que-tipo-de-empleado-eresCada área del cerebro tiene tareas muy específicas y, según cada persona, hay cuadrantes que tienen mejor comunicación química que otras. Es por esto que a algunas personas se les facilitan las matemáticas y a otras el arte, pues su propia química cerebral produce sensaciones placenteras cuando se desarrollan los talentos naturales.

tips-para-mejorar-tu-creatividadLa creatividad es una cualidad que podemos aplicar a cualquier área de nuestra vida, normalmente se le relaciona con las artes, pero podemos ser creativas en todos los aspectos: nuestro trabajo, nuestras relaciones, las cosas que hacemos. Para ser más creativa aquí te dejamos algunas formas para estimular tu creatividad.

trabajar por un propositoEn la mayoría de las empresas se sabe que es necesario que los empleados estén motivados para que haya suficiente productividad. El problema es que muchas veces los jefes no saben cómo lograrlo. O en otras ocasiones se encuentran con que los empleados no están dispuestos o comprometidos. Lo que no pensamos es que nosotras mismas podemos hacer mucho para motivarnos.

tu-cerebro-te-guiara-al-mejor-empleoSi se pudiera resumir en un concepto la sensación que te produce tu trabajo, ¿cuál sería? ¿Lo disfrutas o te causa ansiedad? Si la respuesta es 'insatisfecho', tras esa sensación puede existir algo más que el estrés. Quizá estés cumpliendo actividades que corresponden a un cuadrante de tu cerebro en el que no eres ‘naturalmente eficiente'.

como-conseguir-trabajo-se-una-experta-en-relacionesSi estás buscando trabajo, considera que habrá otros 400 aplicantes. Una clienta de California me informó que estaba compitiendo con otros 500 aspirantes para un trabajo de dos semanas en una producción de televisión. Cuando la competencia es tan dura, incluso para un trabajo temporal, necesitas ser un profesional de élite—un cinta negra.

cuando-es-el-momento-ideal-para-retirarseSalidas con gracia: Saber cuándo hay que ir a lo que sigue

Escrito por: Vivian Diller*

¿Existe el momento correcto para retirarse de los reflectores—sino para siempre, por un breve periodo? ¿Cómo saber cuándo es momento de iniciar el siguiente acto y cuándo es tiempo de salir del escenario con gracia y estilo?

Estres-laboral



Estrés: “tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves”. Por lo tanto, en el organismo se dan cambios a nivel biológico, psicológico y social.

La mayoría de los cambios biológicos producidos por el estrés no los percibe el ser humano; en cambio, los psicológicos sí, y son identificados por la misma persona.

claves-para-una-jubilacion-feliz"Como una caída del caballo". Así define el psicólogo Miguel Silveira la jubilación, "Después de estar toda una vida en un trabajo (el caballo) llega el momento de dejarlo (la caída) y cambiar de actividad. No es fácil para nadie", reconoce este experto, del Colegio de Psicólogos de Asturias para quien, "el aumento de la edad no tendrá mayor repercusión sobre el estado de ánimo o la salud porque son otras variables las que más afectan".

Como-conseguir-el-trabajo-que-quieres

Trabajar de los que nos gusta, estar en el ambiente adecuado a nosotros, tener posibilidades de crear y de progresar (económica y profesionalmente), en fin, conseguir el trabajo ideal, es la meta de muchas personas.

Esto requiere emprender un camino difícil, en ocasiones obstaculizado, pero no por eso imposible. No hay nada mejor que trabajar en un ámbito donde todos nuestros sueños se vayan cumpliendo a medida que vamos creciendo como profesionales.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona