Century21

Mi_companero_de_trabajo_me_acosaNo me gusta cómo me ve. Me molesta cómo me habla. Quisiera que no se me acercara tanto. ¿Por qué no me deja en paz? Conoce qué puedes hacer para ponerle un alto a tu colega para que no se pase de listo.

oficina

Autora: Evangelina Jiménez

La sombra de las oficinas y el sonido de la copiadora me recuerda a mis primeros días laborales, cuando recién empecé a trabajar, por ahí de los veinte años, la monotonía y el movimiento de las oficinas me aterraba, sentía que eran grandes monstruos y que si me descuidaba me soltaban una mordida que me arrancaría el brazo. El brío de la juventud me permitió vencer al monstruo que hoy me ayuda a seguir cavando el hoyo profundo de la experiencia.

10-tips-entrevista-de-trabajoEscrito por: Eli Davidson*

Has brincado los obstáculos y has llegado a la entrevista: ¡Muy bien! ¿Qué hacer ahora?

insatisfacción en el trabajo

Cómo aliviar la insatisfacción laboral y sentirse bien con el trabajo.

Recuerdo que de niña solía escuchar que “el dinero no hace la felicidad pero cómo ayuda”. Y sí. El dinero ayuda. Y mucho. Pero también es cierto que aquello que nos hace más felices no tiene que ver con dinero. La sonrisa de un hijo. Un bello amanecer. Un buen chiste. Sentirnos útiles en el trabajo. Además, hay otras cosas que son prácticamente gratis y también son gratificantes. Una buena lectura. Una película. Un juego de cartas. Una bella canción.

emocionalmente inteligente en el trabajoDan Bobinski, experto en capacitación, revela diez claves para aprender a ser inteligentes emocionalmente y así mejorar el desempeño profesional.

mujeres_juzgadas_más_duramenteProbablemente has escuchado del termino “techo de cristal” que se refiere a situaciones en las que el crecimiento de una persona calificada dentro de una empresa se detiene en un nivel bajo debido a alguna forma de discriminación. Pero ¿has escuchado del “acantilado de vidrio”?

Escrito por: Revista SuperMujer

Megan era la secretaria de Donald Draper. Mientras Donald se siente un poco perdido en el trabajo pues se ido su cliente principal, decide hacer un viaje con sus hijos a Disneylandia. Y como tiene que trabajar en Los Angeles pues decide que su secretaria la acompaña y le sirva de niñera. Una cosa sigue a la otra y en un abrir y cerrar de ojos Don Draper decide casarse con Megan. “Lo anuncia como si fuera el primer jefe que se casa con su secretaria”, dice una de sus asistentes al saber del futuro matrimonio.

jubilarse

 

Autora: Nora E. Marbán -Psicóloga y tanatóloga-

Desde que somos pequeños, los adultos que están a nuestro alrededor nos van conduciendo hacia elegir una profesión, un oficio o algo en que desempeñarnos. Nos hacen preguntas como ¿Qué vas a estudiar? ¿Vas a ser doctor como tú papá?, y así nos van llevando por el mundo laboral.

 

despedirse

 

Por: Rebeca Harfuch O.

Después de casi 20 años hay que darse a la tarea de despedirse del entorno en el que se ha laborado, Sara, se ha sentido con una carga de tristeza, ésta ha sido su segunda casa, y como en casa ha habido de todo, tantos recuerdos, tantas anécdotas, risas, preocupaciones, lamentos, pero sobretodo esperanzas.

 

cuadrante cerebral

 

Autor: Carlos Oliver

Todas las personas tenemos cuatro cuadrantes en el cerebro, dos frontales y dos basales, pero sólo uno de ellos determina cuáles son nuestras mayores capacidades, es decir, el que representa nuestro talento natural y el que influye para nuestra vida diaria.

 

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona