Mujeres_trabajando

¿Qué elementos aportan las mujeres a la empresa? ¿Cuáles son los obstáculos que debe superar para poder interrelacionarse con el resto a la hora de tomar decisiones? Estos y otros son algunos interrogantes que mujeres ejecutivas se hacen a la hora de trabajar. A continuación algunas claves para tener en cuenta para obtener o mantener puestos ejecutivos.

 

hombre-y-mujer1

A pesar de estar en el siglo XXI, creo que aún las cosas no resultan igualitarias para hombres y mujeres. Ha habido muchos avances pero en ciertas situaciones podemos toparnos con una diferencia de género que nos retrotrae a otras épocas…

Redes Sociales

Escrito por: Lola Raya Bayona

Miles de personas buscan un trabajo y, entre los diversos medios, las redes sociales son una herramienta cada vez más utilizada. El denominado "networking" tiene numerosas ventajas. Además de ayudar a buscar empleo, genera nuevos negocios, logra clientes y localiza a personal cualificado. También permite a los usuarios participar en diversos eventos, unirse a grupos, gestionar su red de contactos, obtener consultas de expertos en diferentes campos y encontrar nuevos canales de venta.

http://www.ganandoeninternet.com/wp-content/uploads/2009/07/trabajo-en-casa.jpgEscrito por: Merlina Meiler

 

Si habitualmente trabajas en tu hogar, debes estar acostumbrado a escuchar frases como: “¡qué suerte que no tienes que salir todos los días!” “debe ser muy bueno manejar tus propios horarios” y demás. Pero quienes desarrollamos nuestras tareas en el mismo lugar en el que vivimos, sabemos que no es un lecho de rosas. A continuación, algunas sugerencias para que el trabajo en tu casa sea más placentero y saludable.

cuidatuescrituraEscrito por: Carlos Segura

Con el crecimiento de la tecnología, específicamente en lo referente a las redes sociales, blogs, mensajería instantánea y micro-blogs, se está viendo un deterioro en el cuidado de la ortografía y la redacción.

registromarcaLas marcas que distinguen productos o servicios se registran con la finalidad de obtener el derecho a su uso exclusivo en la República Mexicana. El órgano competente para aplicar y regular el derecho de las personas en relación con sus marcas registradas, patentes de invención, avisos comerciales, secretos industriales etc., es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Existe un clasificador internacional adoptado por nuestro país y aplicado por el IMPI que delimita los productos o servicios que distinguirá una marca determinada. Así, alguien que cuente con un registro de marca para distinguir servicios de restaurante no podrá oponerse al uso o registro de la misma marca para distinguir un artículo deportivo.

 

acosolaboralEl acoso laboral o mobbing

Escrito por: Maricarmen Díaz Juárez

Ahora sí renuncio, porque renuncio” me dijo muy seria una amiga. Desde hace varios meses me viene contando lo incómoda que se siente en su ambiente laboral. Me di a la tarea de investigar, encontré la definición de mobbing como: “aquella presión laboral tendente a la autoeliminación de un trabajador mediante su denigración”.

cuidatucapitalhumanoCómo ser una buena jefa, sin perder autoridad.

S

i estás interesada en mejorar la relación con tus empleados o con aquellas personas que dependen de ti en una empresa: esto te interesa. Si la situación se han tornado muy incómoda y el ambiente de insatisfacción flota en el aire, es momento de replantearse la relación de trabajo.

reljefe10 consejos para mejorar la comunicación entre ambos

H

oras sin dormir, recorrer tu oficina como león enjaulado, dolores de estomago al saber que tu jefe ha llegado. Hace días que buscas hablar con él, pero los horarios y los asuntos propios de la oficina han postergado la posibilidad de una conversación. Tal vez piensas que será mejor dejar las cosas como están y que ya se irán solucionando con el paso del tiempo.

E

ste cambio en el factor laboral, trajo como consecuencia arrollar sorpresivamente  a un sector de la sociedad que no traía salvavidas para evitar que la ola lo arrastrara, este sector es el hombre…y ¿saben a quién me refiero? y  pues sí me refiero a  nuestra pareja, a aquel príncipe azul que todas esperamos nos conquiste y nos sorprenda. Pero, qué pasa cuando el sorprendido fue él y se encuentra una mujer que tiene ambiciones, que  tiene convicciones, que incluso es fan de un equipo de futbol y  le apasiona ir  al estadio y lamentablemente es del equipo contario al suyo…

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona