corazon-roto



Te han herido profundamente y sientes que tienes el corazón roto.
Probablemente, intentaste evitar que esto suceda, hasta que te quedaste con muy pocas fuerzas y te viste en la obligación de abrir tu mente y tu alma a la realidad que se hizo presente.

sigo-respirando

 

 

Soñé con un cuarto lleno de flores, amaneceres interminables, disculpas sinceras y cambios demostrados. Soñé con un largo pasillo de sonrisas y tristezas destrozadas. El pasto es verde y el cielo gris, a veces. No hay bancos donde te presten voluntad y coraje. No hay cursos de conquista garantizada ¡qué lástima! a algunos les vendrían bien. La fuerza de voluntad se  paga  a plazos con interminables intereses de arrepentimiento.

amor-sin-reprochesEl amor se vive en el tiempo presente. Lo que sucedió, debe quedar en el pasado. Traerlo constantemente al momento actual, reprochar, no perdonar, son la vía más directa a la frustración y a la desintegración de la pareja. También generan peleas constantes, desasosiegos, esa sensación de estar harto y de no saber cómo hacer para dejar de discutir.

dejar-atras-la-nostalgiaLlega esta época del año (diciembre) y ¡nadie está exento! Por lo general, nos inunda una nostalgia tan inmensa que no nos permite disfrutar de las fiestas como desearíamos…

3-razones-para-decir-adiosEl pasado es parte de nosotras, incluso los errores y sufrimientos del pasado lo son. Pero a veces le damos demasiada importancia al pasado y lo convertimos en nuestro eterno presente.

como-combatir-el-odio-hacia-tu-ex

 

Muchas veces, las mujeres,  aun con nuestra infinita capacidad de amar y de entregarnos cuando establecemos una relación de pareja enriquecedora, llena de esperanza, de planes, de buenas ideas y sobre todo del compartir diariamente nuestras vidas nos vemos sorprendidas por el terremoto de la angustia, quien sin avisarnos llega y arrasa todo a su paso. En poco tiempo nos vemos recogiendo partes de nuestros sentimientos en todos y cada uno de los rincones de nuestra casa. ¿Qué ha sucedido? ¿Por qué ahora tengo tanta rabia dentro de mí? ¿Y dónde está mi alegría, mi vitalidad, mis sueños?

 

luchar-o-romper-esa-es-la-cuestionEstás en ese momento de la relación que no sabes qué hacer, si luchar o romper. Tienen interminables peleas y la mayoría del tiempo acaban discutiendo. Sientes cierto estrés porque no sabes qué hacer, si luchar e intentarlo de nuevo o alejarse y decir adiós. Debes tener en cuenta que las relaciones no son perfectas y que a veces hay que lidiar con las dificultades.

aprender-y-continuarNo todas las relaciones de pareja tienen el final deseado, muchas veces la relación se rompe dejándonos un sabor agridulce.

saber-si-una-relacion-llego-a-su-fin

El comienzo de una relación amorosa siempre es algo maravilloso; sentimos que estamos en el paraíso y creemos que la eterna felicidad está al lado de nuestra pareja. En esos momentos no existen dudas, estamos seguros de que es esa persona con la que queremos pasar el resto de nuestra vida. Sin embargo, muchas veces el paso del tiempo rompe esa burbuja y aquella relación que creíamos perfecta se convierte en una carga pesada con la que tenemos que luchar cada día. Entonces llegamos a un punto sin retorno en el que es necesario saber si la relación llegí a su fin.

volver-o-no-volverRaquel De Suárez, psicoterapeuta colombiana del Instituto Parejas e Hijos, opina que ante un antiguo amor uno debe mantener una posición serena y racional porque generalmente el o la "ex" suele tener un conocimiento "privilegiado" de su objeto de conquista. En otras palabras: tú.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona