×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 505

comunicacionemocionalEscrito por: Chuchi González

Todos sabemos que la comunicación es la base de cualquier relación humana, y qué decir de las relaciones de pareja; sin embargo en muchas ocasiones “comunicarnos con el otro” parece una de las tareas más difíciles que debemos encarar.

 

adiosetiquetasEscrito por: Evangelina Jiménez

¡Qué persona tan intensa!, clásica exclamación entendida por regla general como negativa. De conformidad con el diccionario, el intenso es aquella persona que se manifiesta o se realiza con mucha fuerza o energía, se aplica al sentimiento que es muy fuerte o vivo, y eso no es negativo.

 

mundialEscrito por: Merlina Meiler

Al vivir en un país “futbolero”, creo casi imposible no referirme a este tema: está por comenzar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.
Todos apoyamos a nuestra selección nacional, pero para hombres y mujeres, el Mundial de Fútbol significa algo bastante distinto.

Escrito por: Adriana Barroso

A veces hacernos esta pregunta es un tanto fuerte. Quizá nuestra primera reacción sería negarlo. Antes que nada veremos que por manipulación se entiende el antiguo arte de lograr que los demás hagan lo que yo quiero. Shostrom quien  se  ocupó de estudiar la manipulación neurótica, refiere las siguientes características que marcan la conducta del manipulador: engaña a los demás, tiene poca conciencia de su conducta o juego manipulatorio y es cínico.

leyhielo2Escrito por: Brenda Díaz

Dentro de las familias mexicanas, y varias latinoamericanas, la violencia más común pero menos considerada a pesar de su devastador efecto, es la conocida como “ley del hielo”. A pesar de que es dentro de nuestra familia donde aprendemos las primeras herramientas para comunicarnos, también suele ser el lugar de más difícil entendimiento.

mascarasEscrito por: Adriana Sánchez

Desde pequeños hemos sido educados para ajustarnos en primera instancia al molde familiar, nos creímos que teníamos que ser como nos decía nuestra familia, porque es gente que nos quiere y quiere lo mejor para nosotros. El círculo se hizo más grande y ya incluía a los maestros, amigos de la infancia y gente alrededor que sentía que tenía algo que decir sobre nosotros, y claro no siempre eran cosas positivas que exaltarán nuestro valor como seres humanos, en su mayoría eran comentarios alusivos a los aspectos de nosotros que se salían del molde que teníamos que llenar.

juegovida“La vida es un juego que gana aquél que puede cambiar las reglas”. Carlos Segura

Escrito por: Carlos Segura

P

iensa en esto, ¿cuántas veces te ha pasado que te encuentras frente a tu pareja y cuando le dices algo reacciona de tal manera que tú inmediatamente te bloqueas y se corta la comunicación? Es más, ¿has llegado a evitar cierta conversación porque “ya sabes cómo va a reaccionar el otro”?
Esto se debe a que estás enrolada en un juego. Sí, un juego.
Un juego en donde tú y tus amigas o pareja son los jugadores y todos están siguiendo ciertas reglas no escritas. Estas reglas están dictando sus comportamientos y se desarrollan a nivel subconsciente.

solaEscrito por : Regina Kuri

Muchos solteros y solteras que conozco, incluyéndome a veces, la pasamos en la queja de que por qué no tenemos pareja, que nos sentimos solos, que no llega quien nos quiera o quien nosotros deseamos que nos quiera… como trabalenguas. Esperamos que por arte de magia caiga quien nos vaya complementar, eso exactamente, queremos que llegue alguien que haga el trabajo por nosotros.

juegobservadorEscrito por: Merlina Meiler

Otra vez te sientes presionado por una persona cercana de tu entorno (tu jefe, tu marido o mujer, algún familiar o amigo). Tratas de que ese roce tan frecuente que se produce entre ustedes no llegue a generar nuevamente situaciones que te producen un gran fastidio, pero es inútil. Se repite el mismo patrón, te embargan de nuevo las mismas sensaciones, las anclas se disparan… ¿por qué llegas siempre al mismo lugar de tensión, aunque no quieres? ¿Cómo salir de este callejón que parece sin salida? Al leer este artículo te darás cuenta de que es más fácil de lo que imaginas…

aprenderescuchar“Tenemos dos orejas y una sola boca, justamente para escuchar más y hablar menos” Zenon de Citión

Escrito por: Carlos Segura

Toda comunicación tiene tres componentes básicos: El Emisor, el Receptor y el Mensaje. Si falta cualquiera de esos tres elementos no hay comunicación. La parte que mejor dominamos es la del emisor, o sea el HABLAR. Para eso somos expertos, siempre tenemos algo que decir u opinar.
Pero cuando se trata de ponerse en el rol del receptor la cosa cambia. Escuchamos lo que queremos, entendemos lo que queremos, interrumpimos, nos distraemos, etcétera.