tu y yo y nuestras familiasLa familia es el modelo en que basamos todas nuestras relaciones. ¿Cómo afecta tu familia a tu pareja?

liberate de las personas toxicasLos amigos tienen, sin duda, gran impacto en nuestra vida; la convivencia continua, las confidencias y los lazos que se desarrollan influyen en nuestra forma de ver el mundo y en la toma de muchas decisiones. Sin embargo, hay amistades que pueden resultar más bien dañinas.

las personas pasivo agresivasA lo largo de nuestra vida nos encontraremos con muchos tipos de personas, algunas con las que chocaremos y otras que parecen encajar muy bien con nuestra forma de ver el mundo. Y también están aquellos que, tal vez sin que nos demos cuenta, provocan un ambiente de malestar en quienes le rodean a pesar de no estar manifestando conductas hostiles –en apariencia–; estos son los pasivos-agresivos.

la diferencia entre aprobacion y aceptacionTodo mundo busca sentirse parte de un grupo, es parte de la naturaleza humana. Sin embargo, hay dos formas en las que podemos apelar a esto: a través de quiénes somos y la aceptación de ello por parte de los otros, o buscando encajar en un perfil aprobado por el grupo para que seamos parte de ellos. Es necesario saber si lo que estamos buscando es aceptación o aprobación.

test-tipo-de-empatiaLa empatía es indispensable en las relaciones humanas, ponernos en el lugar del otro y tratar de entender su perspectiva es clave para lograr mejores relaciones. Existen factores emocionales y cognitivos en esta; sin embargo, no todos la experimentamos de la misma forma; mientras que para algunos predomina ese “sentir lo que el otro siente”, para otros son la observación y el razonamiento los que los llevan a entender. ¿Qué tipo de empatía predomina en ti?

la-importancia-de-la-empatiaUno de los elementos indispensables de la convivencia es la comprensión del otro y para ello la empatía es clave.

la-inteligencia-socialLa facilidad para relacionarse con la gente es más que una habilidad, es una forma de inteligencia.

ideas-para-el-dia-del-padreNo siempre nos tomamos el tiempo de decirle a las personas que queremos lo importantes que son para nosotros; pero celebraciones como el día del padre, nos dan un pretexto ideal para pasar tiempo con aquellos que amamos y agradecer por lo que nos han brindado.

la-importancia-del-lenguaje-corporalEstamos en constante comunicación con el mundo que nos rodea, incluso cuando no estamos hablando. La comunicación es parte fundamental del ser humano y nuestras actitudes, gestos y expresiones corporales dicen mucho de nosotros.

soltera-en-san-valentinSe le dice día del amor y la amistad, pero aceptémoslo, eso parece más un esfuerzo de no hacer sentir excluidos a los que no tienen pareja. Sin embargo, no hay razones para sentirse así; si es día del amor, eso aplica en todos los sentidos y bien podemos empezar por darnos amor a nosotras mismas.