×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3530

test-eres-buena-para-detectar-mentiras“Mírame a los ojos y dime que no mientes” ¿has escuchado esta frase o alguna de sus variantes? Cuando no estamos seguras de confiar en lo que nos dicen las personas, recurrimos al lenguaje corporal en espera de alguna señal que delate la mentira.

el-lenguaje-de-tus-ojosEn los ojos se manifiesta una de las formas más expresivas del lenguaje corporal.

Se dice que los ojos son los espejos del alma. A menudo, cuando intentamos interpretar el lenguaje corporal de los otros nuestra atención se va a los ojos. Unos ojos seductores, una mirada hostil, la evitación de un contacto visual. Los ojos nos dicen mucho, incluso si no lo percibimos de forma consciente.

poema-sueñoMe acerque a ti y te dije al oído cuanto te amaba

Me miraste con ternura

Besaste mis ojos

Yo, los cerré

Captura el instanteExisten muchas formas de utilizar la tecnología pero la más innovadora y divertida es la que se utiliza en las cámaras fotográficas para capturar hermosas imágenes, desde un lugar hermoso hasta las típicas fotografías de instagram de comida; Todo cuenta pero saber utilizar adecuadamente la tecnología no tiene precio.

entender-el-lenguaje-corporalLa comunicación es un acto que se da más allá de las palabras. A veces, nuestro cuerpo dice lo que nuestra boca calla. Entender ese lenguaje que se esconde en nuestros gestos, posturas y ademanes nos permite encontrar el mensaje oculto, descubrir motivaciones y deseos no dichos, así como ayudarnos a comprender mejor a los otros, nos ayuda a lograr una comunicación más efectiva.

test-silencio-evasivo-o-agresivoEn mayor o menor medida, todos hemos recurrido al silencio. Sea para atacar, evadir o ambas; callar es un arma que puede dañar nuestras relaciones.

Averigua con este test si tiendes a un silencio evasivo o agresivo.

el-silencio-violencia-pasivaCallar también es una forma de comunicar y al hacerlo podemos dañar al otro.

Tenemos la impresión de que para que exista violencia debe haber golpes o abuso físico y verbal, sin embargo, la violencia abarca más que eso. Los estudiosos del tema señalan que la violencia se presenta principalmente de forma física, psico-emocional, sexual o económica. Cualquier acción que se presente en detrimento de estas áreas del ser humano está ejerciendo violencia. No sólo son golpes, insultos o forzar al otro a hacer algo que no quiere. La violencia no se da únicamente por acciones, también la inacción y la indiferencia se presentan como formas de violencia pasiva.

la-bomba-de-tiempo-del-silencioCallar tiene graves consecuencias para una misma.

En ocasiones no sabemos cómo lidiar con los problemas, queremos evitar conflictos, creemos que negarlos hará que desaparezcan. A veces decidimos adoptar el silencio como respuesta ante el enojo o la tristeza. ¿Para qué agitar las aguas? Preferimos callar, porque hablar puede tener consecuencias difíciles y dolorosas. Otras veces el silencio nos hace sentir poderosas. Pensamos que es mejor que el otro no sepa nada. Le damos vuelo al hilacha del resentimiento.

El conflicto es parte de la vida. Tarde o temprano tendremos que enfrentarnos a dificultades o malos entendidos, la clave está en cómo reaccionamos ante estos. Aprender a ser asertivos y tener una respuesta adecuada ante las dificultades puede mejorar sustancialmente nuestras relaciones e incluso beneficiarnos en el aspecto laboral.

Ahora puedes aprender de forma completamente gratuita las técnicas negociación que te permitan lidiar de manera más efectiva con los problemas.

la-verdad-de-las-mentirasO de cómo las abuelitas mueren justo al final de cada semestre universitario

Un extraño fenómeno recorre las universidades del mundo. Hacia el final del semestre, las abuelitas de los estudiantes mueren con mucho mayor frecuencia que durante el resto del tiempo. Quizá se deba a que se preocupan tanto por la cuestión académica de sus nietos que acaban por morirse de angustia. no se sabe bien a bien si se trata de muertes por razones emocionales, por salud o por accidentes, lo que si se ha estudiado es que es un hecho que se presenta no solo cuando los alumnos tienen que hacer un examen final sino también cuando tienen que entregar un trabajo final. Se trata, pues, de una semana muy peligrosa para las abuelitas.