la-triada-del-secretoNo hay duda. Un secreto, una mentira, o un engaño tienen un efecto nocivo en la pareja, en las amistades, en la familia y también en la sociedad. Un secreto es motivo de separación, se convierte en una barrera, en una forma de vida paralela, es un dique que divide y rompe la unión. Sea porque lo creamos sin medir las consecuencias, o porque estamos inmersos intencionalmente en un secreto, su existencia generalmente frena el desarrollo y la convivencia entre las personas.

olvidoGuardaste los pétalos de rosa

Y...

El tiempo los condenó al olvido.

ventajas-y-desventajas-de-la-soledadAunque algunas personas sean muy autónomas e independientes necesitan, de una u otra forma, calidad en sus relaciones sociales para gozar de un estado de ánimo sano.

como-ser-una-soltera-felizLa vida que está llena de giros y vueltas. A veces nos lleva en direcciones que no esperábamos ir. En la década de 1960, cuando yo nací, las niñas fueron enseñadas a depender de los hombres para una vida familiar plena.

muneca-de-plasticoHacía tiempo que mi amiga Romina se sentía melancólica, pero sobre todo reflexiva. Intentó disimularlo en varias ocasiones, pero la introspección ganaba terreno cada que Romina aguardaba paciente un día más. Romina: “Una muñeca de sonrisa estática”.

cristalesCristales. Así son nuestros corazones; unos pueden ser débiles, otros duros, unos claros y otros oscuros, pero al fin cristales. Lo importante es que de ese cristal saques lo más maravilloso que guardaste dentro y  lo que quieras conservar lo mantengas dentro.

por-que-criticamos¿Por qué siempre criticamos solo por criticar? ¿por qué nos sentimos con el derecho de juzgar? Absurdo. Siempre nos sentimos como los jueces ante la vida de los demás, siempre castigando a cada paso sin pensar que la gente actúa de una manera o de otra según lo que haya vivido.

vivir-por-el-dineroGanar dinero es muy importante para satisfacer las necesidades elementales y gozar de una vida cómoda. Pero si uno se concentra toda su vida en ganar dinero sin dar tiempo suficiente para la familia y los amigos, nunca se puede ser feliz. Por lo tanto, es esencial mantener un equilibrio entre estos dos para disfrutar de una buena calidad de vida.

5-reglas-de-oro-para-la-comunicacion-en-familia“Cualquier problema, grande o pequeño, dentro de la familia, siempre parece comenzar por una mala comunicación. Alguien no está escuchando.” Emma Thompson

tiempos-ajenosCada persona tiene su propio ritmo, sus propios tiempos para tomar decisiones, para avanzar, para detenerse. Es algo que no podemos modificar.