los-que-vos-mataisHace poco, ante un logro personal, recordé a una persona que había intentado frenar mi desarrollo y mi crecimiento –todos nos topamos en algún momento con seres que intentan desvalorizarnos o achatarnos- y me dieron ganas de decirle esta frase (de autor desconocido): los muertos que vos matáis… gozan de buena salud.

masculinidadesPensar en el concepto “Masculinidades” remite a la existencia de un paradigma aceptado por una comunidad en un tiempo dado de lo que “implica ser hombre” o al menos de “lo que se espera del comportamiento de un hombre.”

que-es-el-amorHoy me desperté pensando sobre el amor. Me pregunté en silencio ¿qué es el amor? ¿Cómo damos amor? ¿Qué cosas hacemos por amor? ¿Qué cosas deberíamos hacer por amor? ¿Por qué para todas las cosas más importantes de la vida no hay manuales?

conversaciones-largas-o-importantesLa Regla de los 5 Minutos: Mantén conversaciones significativas

Escrito por: Vivian Diller*

Comenzó como un chiste local en un grupo de amigos, todos de la generación Baby Boomers, cuando descubrimos que últimamente hablábamos mucho de nuestros dolores y preocupaciones. Como somos amigos cercanos, nos reímos de nosotros mismos y dijimos “¿Qué tal que ponemos un límite de cinco minutos para hablar de nuestros dolores corporales, para que podamos progresar a asuntos más agradables?”. Todos estuvimos de acuerdo y creamos lo que cariñosamente llamamos “La regla de los 5 minutos”.

preguntas-obviasEl ser humano peca de complicado. Somos necios, no nos gusta equivocarnos, adoramos la crítica siempre y cuando no sea a nosotros mismos, y soñamos con ser inmortales. No quiero ser yo quien los desencante, pero el mundo no gira alrededor de nosotros.

instantes

Quise creerte

            No te creí

Quise que me oyeras

            No me escuchaste

que-piensan-los-demas-por-tu-cuerpoNo, no te vamos a decir qué piensa el resto de la gente de si estás delgada, robusta, si eres alta o bajita. Eso no tiene por qué importarte para empezar. Aquí te vamos a explicar lo que expresas con tu cuerpo: lo que dicen tus brazos, tus ojos, tus piernas y el resto de ti, sin que te percates de ello. El lenguaje no verbal puede ser una herramienta muy útil para conocerte y proyectar una imagen que concuerde con tu personalidad y lo que quieres demostrar.

Nadie_se_cruza_en_tu_vida_por_errorLas personas entran en tu vida, por una razón, por una estación o por una vida entera. Cuando percibas cual es el motivo, vas a saber qué hacer con cada persona.

relaciones_interpersonales_visita_tu_lado_oscuroEn nuestras complejas personalidades hay espacio para el lado oscuro que no es necesariamente malo si no desconocido para nosotros mismos, está fuera de nuestro control pero forma parte de la firma que vamos dejando con nuestra presencia. En las relaciones interpersonales es importante conocer lo que se transmite a los demás ya que, a veces, no es todo lo positivo o negativo que suponemos.

la_gente_directaLa gente directa es un regalo a la confianza, a la intimidad y al amor: la gente directa. La gente indirecta no es confiable. Cuídate de la gente indirecta.