belleza_paisaje

 

Eroski

Hombres y mujeres no perciben de la misma forma la belleza. La actividad neuronal diferencial que provocan los estímulos estéticos afecta sólo al hemisferio derecho en el caso de los hombres y a los dos hemisferios en el de las mujeres. Ésta es la conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores españoles tras analizar por primera vez cómo reacciona el cerebro de varones y féminas ante una imagen hermosa.

images_triste

 

Siete veces siete grite tu nombre y el silencio del viento sólo devolvió mi voz
Una voz desesperada y angustiada por no encontrarte
Por no saber de ti
Por amarte siete veces siete
Y, perderte siete veces siete

Rebeca Harfuch

images_morena

 

No, nunca me he sentido mal por el color de piel con el que me tocó llegar al mundo. Me gusta su tono oscuro tanto como me gusta la estructura de mi cuerpo: torso delgado, de huesos protuberantes, piernas torneadas y redondeces, en fin, que se parecen mucho a las de las mujeres de raza negra.

 

Espejo_mujer

 

Publicado por: Campanilla.

Toda mujer, por más bella que se sienta, tiene la necesidad en algún momento de la vida, de modificar algo de su cuerpo que no le satisface.

 

figura_gestalt

 

Escrito por: Adriana Barroso

 

Te invito a conocer las leyes de percepción la Gestalt, quizá el término te parezca un poco rimbombante; sin embargo, ellas están presente todos los días de nuestra vida a todas horas puesto que se relacionan, precisamente, con nuestra percepción de los estímulos visuales que nos rodean.

 

 

Mujer_dejando_ir_pq

 

Escrito por: Maggie Robles

De adolescente siempre estuve rodeada de amigos. Cuando estábamos de lo mejor, mi padre decía: “nos mudamos”. Y de repente, ya estábamos en otro lugar, con otra gente. Y en lo que empiezas nuevamente… pasas algún tiempo de soledad, tristeza y frustración.

 

 

percepciones-incomprension

 

Autora:Evangelina Jiménez

Tengo la gran oportunidad de drenar mi alma a través de este sitio, publicando todo lo que escribo desde hace muchos años. Otras personas no pueden expresarse de ésta manera, una de ellas me pidió que publicara éste escrito en el que las dos trabajamos juntas, ella me contó la historia, abrió su corazón mientras yo escribía.

1.aojo

 

Escrito por Chuchi González

Hace unos días impartí una clase sobre Desarrollo Humano abarcando el tema del Observador. La sinopsis de la idea para que entiendas sobre lo que estoy escribiendo, es comprender que todo lo que percibimos a través de nuestros sentidos conforma en nuestra mente un mapa que representa el mundo. Y desde ese mapa, orientación, y criterios observamos la vida. Somos observadores interpretando todo lo que ocurre, es decir, agregándole nuestra particular existencia.

1.madreehija

Escrito por Rebeca Harfuch

-"Estoy consciente que los hijos son un préstamo divíno", Comentó Sara mientras bebíamos una rica taza de café irlandés y comíamos unos deliciosos cuernos de mantequilla rellenos de chocolate.


-Sin embargo siguió diciendo; "algo mal debí haber hecho con Marina"

Escrito por: Adriana Barroso

De acuerdo con Sigmund Freud el aparato psíquico del ser humano está compuesto por tres partes:
El Súper Yo que guarda todos los deberes morales enseñados por nuestros padres y la sociedad en general. Nos dice todos nuestros “deberías”.
El Ello que encierra todos nuestros instintos, nuestras pulsiones y deseos. Digamos que es el “locochón” de la casa.
El Yo que es nuestro juicio de  realidad y contacto con ella. Es nuestra consciencia. Es el mediador entre el Súper yo y el ello.