me-desespera-mi-familiaEn ocasiones el estrés que nos deja realizar demasiadas actividades en un solo día puede resultar muy conflictivo. El tener más responsabilidades de las que podemos cumplir, no es la mejor opción. Estresarnos trae consigo a la desesperación y al final del día con la familia reunida, nos hace decir: Me desespera mi hijo, mi esposo y el resto de mi familia ¿qué hago? , descubre la mejor solución con nosotros.

disfuncionalidad-familiar

Sabemos que las familias son el núcleo de la sociedad por lo tanto estas rigen el entorno que las rodea. Las familias se dividen en dos las funcionales y las disfuncionales, por un lado una familia funcional es aquella que se desenvuelve en un ambiente sano, con padres e hijos que comparten y comunican sus pensares sin alguna barrera y una disfuncionalidad familiar o familia disfuncional es aquella en la que existe la ausencia de uno de los padres, no viven en un ambiente armónico, existen actitudes violentas, no hay comunicación entre lo miembros de la familia o viven separados. 

comunicacion-familiarLa comunicación es la base de las relaciones humanas y el núcleo familiar no es la excepción, la comunicación no sólo es fundamental en la familia, sino que a partir de ésta aprendemos a comunicarnos. Una buena comunicación familiar es determinante en el bienestar y desarrollo de los miembros de una familia, es aquí donde aprendemos a comunicarnos y será a partir de este aprendizaje que nos comunicaremos con todos los demás.

actividades-para-realizar-en-familia

Una Familia es aquel grupo que comparte algún tipo de relación ya sea sanguínea o de afinidades, las familias forman la sociedad en donde nos desarrollamos día con día. Al formar parte de nosotros influye en el proceso que define nuestra personalidad y es importante que la convivencia en este núcleo sea sana es por esto que te presentamos algunas actividades para realizar en familia. 

tipos-de-familiaLa familia es el núcleo de la sociedad, es el eje sobre el que se desarrolla el ser humano y su evolución está íntimamente ligada a los cambios de la sociedad. La familia cambia a través del tiempo y a pesar de que surjan nuevas formas de entender la familia, es fundamentalmente el grupo que nos forma como individuos y nos brinda valores. Cada familia es diferente y existen diversas formas de clasificar la familia. He aquí algunos tipos de familias.

violencia-familiarPareciera que en nuestros días la escalada de violencia no tiene para cuando parar, esto lo podemos observar en revistas, periódicos, series televisivas y películas, donde podemos tener la sensación de que entre más violencia existe, más auditorio se atrae. Con estas vivencias, no tenemos porqué extrañarnos de que los pequeños en el círculo familiar se apasionen jugando con armas de fuego, sean violentos en sus conductas, reacciones, contestaciones y manifestaciones; ya que éste es el mensaje constante que están recibiendo a través de los medios.

Convivir-con-la-familia-de-mi-pareja

 

 

Cuando se empieza a consolidar una relación tiene lugar un acontecimiento inevitable: conocer a la familia de tu pareja, o sea la familia política. Es algo que no debe asustarte, pues en algunas ocasiones se puedes ser acogida como un miembro más de la misma; sin embargo, otras veces pueden surgir los roces.

Se que son mis dos espadas guardianas

Se que son continuidad de mi carne

hijos-adultos-en-casa-hasta-cuandoEl ciclo vital familiar señala la evolución que realiza una familia a través del tiempo, marcado por diferentes etapas. Este ciclo cambia en respuesta a diversos contextos biológicos y sociales. Cada transición precisa que la familia incorpore nuevas tareas evolutivas y que afronte posibles riesgos derivados de la adaptación a los nuevos roles familiares, sociales y emocionales.

fiestas-navideas-en-paz

 

 

“Las reuniones familiares en las que predominan las tensiones, la obligación de ver a la suegra o a la familia política, el compromiso de hacer regalos o el tener que abrazar a quien no se quiere; son situaciones difíciles de gestionar, aunque frecuentes para muchas relaciones de pareja", señala la psicóloga de pareja Mila Cahue.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona