×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 505

Tartamudez-en-los-niños


Casi un 20 por ciento de los niños tartamudean en alguna de las etapas de su niñez y la mayoría de los pequeños logra superar estos episodios sin dejar ninguna secuela. Pero en algunos casos,  esta tartamudez se puede volver crónica, por lo que en estos casos, es aconsejable consultar con un profesional y seguir adelante un tratamiento fonoaudilógico que le ayudará.

envidia entre familiares

¿Por qué nos cuesta tanto trabajo aceptar que familiares como nuestra madre o hermana puedan sentir envidia por nosotros? Bueno, principalmente porque nos da culpa y nos sentimos soberbias con el simple hecho de pensarlo. Claro, prefiero sacrificar una buena vida para no ser motivo de envidia, porque mientras más destaquemos y más alto lleguemos, más duro pueden jalar los envidiosos hacia abajo, de tal manera que verdaderamente terminan destruyéndonos. Mejor me mantengo en un bajo perfil y así no soy blanco de nadie. Este es un riesgo de la envidia entre familiares, el no crecer para no despertar envidias.

la familiaEscrito por: Rebeca Harfuch

Todos sabemos que la familia no la escogemos, esa nos llega, a diferencia de las amistades a quienes nos damos el lujo de escoger, y que éstas a diferencia de la familia son pocas y decimos que de los dedos de las manos nos sobran pues buenas y queridas son pocas, pero de gran calidad.

navidad

 

Para esta época donde todo lo que nos rodea son esferas, botas de fieltro, luces de colores, bufandas, jingle bells, tráfico, tiendas llenas, frío intenso. Sabemos que ya esta por llegar navidad. Así que te damos algunas ideas navideñas.

 

cido_glutmico_tiamina

 

Por: Angie De La Barrera

Es muy importante que tus pequeños estén dando el 100% de su capacidad, pues eso da la pauta de niños saludables, con buena concentración y capacidad mental excelente.

Tengo una hermana 13 años mayor que yo. Ella está casada y con dos niños, pero es muy autoritaria y sigue teniendo celos de mi igual que cuando nací. Quiere acaparar constantemente la atención de nuestros padres, siempre tiene la razón; si no se hace lo que ella dice monta "el numerito" en casa y todo lo que tiene que ver conmigo lo critica.
Su comportamiento hacia mí me hace sufrir mucho y ya no sé qué hacer. No quiero disgustar a mis padres, pero no puedo con tanto desprecio.
Me angustia cada vez que tengo que hablar con ella por teléfono o estar a su lado, tengo que medir mis palabras para no tener problemas.

Últimamente me siento de mal humor todo el tiempo. Tengo demasiado problemas y siento que mi familia, mi esposo, mis hijos y toda la gente que me rodea, no me comprende. Peleamos mucho y cuando analizo la situación, me doy cuenta que la mayoría de nuestras discusiones se basan en cosas absurdas.

¿Cómo puedo lograr que toda esta situación cambie y así llegar a una solución?

http://www.enlineadirecta.info/fotos/vivir%20con%20suegros.jpgEscrito por: Merlina Meiler

Cuando comenzamos una relación o firmamos la libreta en el registro civil, hay un tema al que, muchas veces, no le damos la trascendencia que reviste: no sólo iniciamos una pareja o un matrimonio con nuestro marido, sino también, con nuestros suegros. Más allá del tipo de comunicación que tengas con ellos (diaria o esporádica) y de cómo sean (entrometidos o indiferentes, buena onda o incisivos, te consideren un hijo - o hija - o no) es básico estar en los mejores términos con ellos,  para el beneficio de nuestra relación.

familiarconflictivoAprende a llevar una relación pacífica

El comportamiento de personas problemáticas resulta muy difícil de soportar y genera malestar psicológico y un gran desgaste social. Convivir con un ser querido problemático puede convertirse en una auténtica tortura para muchas personas que sucumben a sus engaños, enredos, manipulaciones y problemas. Por fortuna, esta insana relación se puede sobrellevar mejor si se cambia de actitud y se siguen determinadas pautas de conducta. Aprender a cuidarse y a relacionarse con esta persona problemática, capaz de sacar a cualquiera de sus casillas, es posible si se establecen ciertos límites.

afinidadDescubre la verdadera naturaleza de tus relaciones

¿Quién te cae mejor, tu papá o tu mamá?, ¿con quién te llevas mejor, con tu hijo mayor, con el de en medio, con el chico?, ¿cuál es tu abuelo preferido?, ¿quién es tu consentido?
Preguntas que nos ponen a temblar, ¿no?

Página 3 de 3

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona