Enamoramiento o amor: ¿Cómo saber la diferencia?

enamoramiento-o-amor-como-saber-la-diferenciaAmar o estar enamorado son dos conceptos que si bien están relacionados, no son precisamente lo mismo. Ambas cosas son bonitas, nos hacen felices, al menos en el corto plazo. Sin embargo, si te estás enamorando de alguien, es esencial saber si tus sentimientos son verdaderos. Y sobre todo, es imprescindible saber si los sentimientos de la otra persona son profundos o si sólo se trata de un apasionamiento. He aquí una serie de factores que te ayudarán a saber si es amor o enamoramiento.

Deja al tiempo hacer su trabajo: El tiempo no tiene efectos negativos sobre el amor, al contrario, una de las mejores maneras para saber si lo que sientes por la otra persona es real, consiste en dejar que pase algún tiempo. Se necesita tiempo para llegar a conocer a la persona que te interesa

El paso del tiempo en un enamoramiento o ‘apasionamiento’ superficial puede obrar un desastre. Una joven de 20 años comentó ‘me enamoré a primera vista y con locura y me casé luego de un idilio apasionado de dos meses. Pero entonces comenzaron a salir a la luz defectos y situaciones ocultas de ambos. Entonces, yo perdí mi enamoramiento y él su romanticismo y consideración. Terminamos discutiendo repetidas veces y a los gritos, hasta que salí de la casa... y del matrimonio’. Aunque no siempre un noviazgo corto es signo de desastre, el tiempo ayuda a discernir los intereses y sentimientos profundos que hay tanto en ti como en el otro.

Intereses, principios y metas: Es necesario evaluar si la otra persona comparte ciertos intereses y objetivos en la vida. ¿Se interesa en el éxito de tus proyectos o sólo en los suyos? ¿Respeta tus puntos de vista y tus sentimientos? ¿Te presiona para que hagas cosas que no deseas o que no te parecen correctas? ¿Tiende a rebajarte o a ensalzarte ante los demás? Si te haces preguntas como estas, podrás evaluar la situación de manera más objetiva.

Aspecto físico: El amor verdadero poco tiene que ver con la apariencia física. A veces, puede que la persona no te atraiga mucho al principio pero al verle actuar en su entorno y para contigo descubres su verdadero valor. Esto podría atraerte hacia esa persona y causar en ti un amor verdadero y profundo.

Por eso, aunque tu corazón te dicte muchas cosas al ver a cierta persona, confía en tu mente y trata de conocer a la persona más allá de la imagen que proyecta. Mientras tanto, también llegarás a conocer tus verdaderos sentimientos y verás cómo te resulta más sencillo distinguir entre amor y enamoramiento.

 

Fuente: TN Relaciones

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

¿Qué hace que una relación sea tóxica?

¿Cómo distinguir una relación dañina? ¿cómo saber cuándo es el momento de alejarse? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

Video ¿Por qué ir al psicólogo?