Century21

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3532

test-silencio-evasivo-o-agresivoEn mayor o menor medida, todos hemos recurrido al silencio. Sea para atacar, evadir o ambas; callar es un arma que puede dañar nuestras relaciones.

Averigua con este test si tiendes a un silencio evasivo o agresivo.

el-silencio-violencia-pasivaCallar también es una forma de comunicar y al hacerlo podemos dañar al otro.

Tenemos la impresión de que para que exista violencia debe haber golpes o abuso físico y verbal, sin embargo, la violencia abarca más que eso. Los estudiosos del tema señalan que la violencia se presenta principalmente de forma física, psico-emocional, sexual o económica. Cualquier acción que se presente en detrimento de estas áreas del ser humano está ejerciendo violencia. No sólo son golpes, insultos o forzar al otro a hacer algo que no quiere. La violencia no se da únicamente por acciones, también la inacción y la indiferencia se presentan como formas de violencia pasiva.

la-bomba-de-tiempo-del-silencioCallar tiene graves consecuencias para una misma.

En ocasiones no sabemos cómo lidiar con los problemas, queremos evitar conflictos, creemos que negarlos hará que desaparezcan. A veces decidimos adoptar el silencio como respuesta ante el enojo o la tristeza. ¿Para qué agitar las aguas? Preferimos callar, porque hablar puede tener consecuencias difíciles y dolorosas. Otras veces el silencio nos hace sentir poderosas. Pensamos que es mejor que el otro no sepa nada. Le damos vuelo al hilacha del resentimiento.

cuatro-predictores-de-divorcioEl silencio en pareja anuncia una ruptura a futuro.

La forma cómo nos comunicamos tiene más impacto de lo que notamos a simple vista. Lo que decimos y lo que dejamos de decir, así como la forma en que lo hacemos influye en nuestra forma de relacionarnos con los demás y predice cómo se desarrollará una relación. El psicólogo John Gottman, de la Universidad de Washington, afirma que puede predecir con un 95% de certeza si un matrimonio terminará en divorcio; para hacerlo sólo necesita analizar a la pareja mientras habla por una hora.

Piensa antes de regresar con tu exEn ocasiones después de terminar con una pareja, pensamos en darnos una segunda oportunidad, regresar e intentarlo, pero debemos tener en cuenta varios puntos y pensar antes de regresar con tu ex.

Mensajes eróticos para tu parejaUna de las nuevas formas para calentar motores y empezar el juego sexual con tu pareja es a través de los celulares con los mensajes de texto, actividad que se conoce como “sexting”. También puede ser una forma divertida para coquetear con alguien en donde la creatividad tiene un papel muy importante y aquí te decimos qué pasos seguir para mandar mensajes irresistibles y sexys.

crecer-en-familia-ante-los-problemasLa actitud que tomemos ante los problemas hace una gran diferencia.

Lo único constante en la vida es el cambio, de eso no hay duda. Tarde o temprano tendremos que enfrentarnos a una adversidad, una pérdida, una enfermedad, un conflicto o cientos de cosas que no están en nuestras manos. Hacemos nuestro mejor esfuerzo por tener y mantener la vida que deseamos, pero en ocasiones las cosas se oponen a nuestros deseos y nos topamos con dificultades. Es entonces cuando debemos ser resilientes, saber adaptarnos ante la adversidad, tomar lo mejor de lo malo y seguir adelante.

peleas-entre-hermanos-¿son-tan-malas?El conflicto entre hermanos sirve como escalón del desarrollo personal y nos da herramientas de socialización.

Los conflictos familiares están a la orden del día. Las peleas entre hermanos son una de las cosas más comunes en la vida de una persona. El conflicto no sólo es normal, sino que incluso puede ser benéfico. Podemos aprender y crecer a través de los conflictos.

el-mito-de-la-familia-perfectaLas ideas prefabricadas e inalcanzables sobre cómo "debería ser" una familia impiden disfrutar la belleza de una familia imperfecta.

Los seres humanos tenemos una tendencia a idealizar. Tenemos perspectivas de cómo deberían ser las cosas y la familia no es una excepción. Es muy clara esa imagen de familia modelo que a menudo nos venden; el padre proveedor y cariñoso, la madre protectora, dulce e impecable y los niños ejemplares. La descripción suena plástica precisamente porque lo es. Suena irreal porque la idea de una familia perfecta es irreal.

El conflicto es parte de la vida. Tarde o temprano tendremos que enfrentarnos a dificultades o malos entendidos, la clave está en cómo reaccionamos ante estos. Aprender a ser asertivos y tener una respuesta adecuada ante las dificultades puede mejorar sustancialmente nuestras relaciones e incluso beneficiarnos en el aspecto laboral.

Ahora puedes aprender de forma completamente gratuita las técnicas negociación que te permitan lidiar de manera más efectiva con los problemas.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona