Cómo reaccionar ante una traición

como-reaccionar-ante-una-traicion



Un día te levantas y todo se ha esfumado. No sabemos ni cómo ni por dónde las promesas se han desvanecido y tu compañero sonríe y abraza a otra persona.
El mundo se derrumba y sientes que has sido la más burlada, engañada y humillada. Son situaciones duras, conflictivas y,  sobre todo,  llenas de mucho sentimiento de culpa.

Muchas mujeres vivimos situaciones complicadas, porque mientras estamos pensando que tenemos todo controlado con nuestra pareja, de repente, descubrimos que él se entiende con otra y que además somos las últimas en enterarnos.  Comenzamos a atar cabos y nuestra vida pasa a ser un infierno total.  Si estás en esta situación, algunos de estos consejos pueden serte de gran ayuda:

- Sean cuales sean los rumores, o situaciones que hayas visto, ármate de valor y habla con él. Un clima de tranquilidad invitará a la sinceridad para que todo salga a la luz.

- Si confirmas tus sospechas, puedes sentir que entras en un torbellino de sentimientos, sobre todo,  te verás superada por los encantos de la otra. No te permitas estos pensamientos. Tú eres tú, ella es ella. Es mejor que te separes enseguida de él y así pensarás con más calma.  

- Debes intentar mantener tu centro. Busca inmediatamente el apoyo de algún familiar. Recuerda que no necesitas gente que critique contigo lo que ya sabes, sino personas que te ayuden a superar este mal momento.

- Mantén a tus hijos (si es que los hay) alejados de malos comentarios,  ya que ellos son niños y no tienen la madurez que se requiere para lidiar con estos temas. Si también son sus hijos, recuerda que él siempre será su padre.

- Sal con tus amigos e intenta distraerte. Quedarte encerrada llorando no te servirá de nada. Airear la mente te dará nuevas perspectivas.

- No montes espectáculos. Por muy angustiada que estés,  la rabia es mala consejera. Intenta solucionar todo en tu círculo privado o los chismes pueden rebajar tu moral.

- Si él insiste en su inocencia, tómate ti tiempo y muéstrale las razones de tu desconfianza.  Recuerda que tienes que estar muy convencida tanto de la traición como de la confusión para poder continuar con tu vida.

- No te quedes callada. El silencio es un compañero terrible. Si alguna actitud te parece sospechosa, coméntalo enseguida con tu pareja y así evitarás acostumbrarte a la incertidumbre.

Miles de mujeres son diariamente traicionadas por sus parejas.  Sometidas a la humillación y al descaro de parejas que, sin la más mínima vergüenza, se relacionan íntimamente con otras personas sin importarles destruir en minutos lo que les ha podido costar años de construcción.

Algunos hombres influenciados por las caras y cuerpos bonitos, se dejan llevar por ilusiones pasajeras y dejan de lado a la compañera de años, de esfuerzos, de triunfos y derrotas y,  muchas veces, madre de sus hijos. Creen que una mujer joven, les devolverá la juventud. Otras veces,  una relación a escondidas supone algo apasionante que da emoción a su “aburrida vida”.

Las relaciones de pareja son muy frágiles porque implican la aceptación de los defectos del otro. Pero,  una traición puede marcar la vida de una mujer para el resto de su existencia, creándole una desconfianza absoluta hacia nuevas relaciones.

No permitas que esto te suceda. Tienes derecho a ser feliz, a tener una vida transparente y llena de vitalidad y amor de verdad. Si tu pareja te traiciona, seguramente, no merecía tenerte. ¡Mira hacia el futuro y triunfa!

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

¿Qué hace que una relación sea tóxica?

¿Cómo distinguir una relación dañina? ¿cómo saber cuándo es el momento de alejarse? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

Video ¿Por qué ir al psicólogo?