Diferencias... ¿insalvables?

http://www.mejoraemocional.com/wp-content/uploads/2009/01/diferencias-irreconciliables.jpgEscrito por: Merlina Meiler

Algunas consultas que recibo en mi consultorio emocional online están relacionadas con problemas que surgen entre personas demasiado diferentes. Tanto hombres como mujeres suelen formar pareja con personas con las que tienen poco en común, o con objetivos distintos, y que tienen valores y formas de vida que resultan ser irreconciliables.

Cabe distinguir que lógicamente, siempre habrá diferencias enriquecedoras entre los seres humanos, y más aún, entre hombres y mujeres. A las que me refiero son a aquellas demasiado profundas como para permitir un entendimiento cabal y la realización personal, tanto en el plano individual como en el de la pareja.
Por ejemplo, una diferencia que me parece irreconciliable es una mujer que considera esencial progresar en su profesión, que conoce a un hombre que cree que lo mejor es que la mujer se quede en su casa cuidando a los hijos mientras son pequeños (unos diez o quince años, según cuántos hijos tengan).
¡Es tan placentero estar al lado de alguien con quien congeniamos naturalmente, con diferencias no limitantes, que enriquecen la relación! ¿Por qué algunas personas se empecinan en intentar salvar lo insalvable, en especial, en las primeras etapas de una relación? A veces, después de estar en soledad un tiempo o de una pareja fallida, no ponemos los estándares que deberíamos al conocer a un posible candidato (o candidata).
Que alguien, durante el período inicial, parezca la persona ideal para que nos enamoremos no implica que, necesariamente, lo vaya a ser. ¡El noviazgo está para conocerse y decidir, no tiene por qué terminar en casamiento, si eso no nos hará felices!
Es lógico que en los comienzos de una relación, pasemos por alto ciertos detalles indicativos de cómo es una persona, pero con el correr de las semanas y de los meses, es preciso ABRIR BIEN LOS OJOS. A la gente se la conoce con el transcurso del tiempo.
Muchas diferencias irreconciliables que pueden generar desentendimientos, malestar e incluso agresiones, sólo indican que la persona con la que estás no comparte los mismos valores o las mismas creencias que tú. ¡Es tan placentero estar al lado de alguien con quien congeniamos naturalmente, con diferencias no limitantes, que enriquecen la relación! ¡Estas personas existen!

¿Cuál es tu opinión acerca de las diferencias insalvables? ¿Crees que el amor puede salvarlas?

Escrito por: Merlina Meiler
Coach y Master en PNL

Comentarios  

 
0 #7 Sandra 2010-04-09 13:04
Cierto las diferencias enriquecen, nutren la relación pero cuando conoces a una persona con ciertas diferencias pero con el paso del tiempo se vuelven intolerables ¿que haces? te resignas por que lo aceptaste en un principio??
Citar
 
 
0 #6 Sandra 2010-04-09 12:35
La realidad es que no puedes vivir pensando que te va a pasar lo mismo. Cada matrimonio tiene problemas diferentes y no por el hecho de que el de tus pápas no funcionará significa que el tuyo tiene el mismo futuro. Mis pápas se separaron cuando yo tenia 6 años y nunca se volvieron a ver ni como amigos ¿que paso? diferencias intolerables, así pasa, pero a pesar de eso hoy por hoy llevo casada felizmente 9 años
Citar
 
 
0 #5 Ximena Pérez 2010-04-09 12:02
en efecto, creo que muchas veces nos confundimos... por mucho que podamos querer a una persona no nos debemos dejar a nosotras a un lado. Hay diferencias que no solamente nos afectan como pareja sino como individuos nos hacen perdernos pero ¿cómo hacer para distinguir esas diferencias?
Citar
 
 
0 #4 Ana Moreira 2010-04-07 10:21
Yo creo que si existe el verdadero amor, se debe luchar por defenderlo sin importar las diferencias que se tengan como pareja. Yo con mi pareja discuto mucho por la diferencia en las familias, ya que mi familia, por ejemplo, le ha abierto las puertas a la casa y ha formar parte de la familia, y la de él, es tan cerrada que no me han dado esa posibilidad y a las primeras de cambio no dudan en atacarme. Él es una persona excelente, pero la falta de carácter para enfrentar a su familia me afecta mucho... ¿Que me sugieren hacer?
Citar
 
 
0 #3 Angélica Ma 2010-04-05 21:40
Pero por que pasa eso? yo no soy casada pero lo veo con mis papás que pues se querian mucho y eran para mi el ejemplo de la pareja perfecta y después todo cambió!! mi mamá dice que mi papá era otro cuando se casaron pero que después de 10 años el cambió y no se ya no era lo mismo de hecho se divorciaron y yo veo de esos ejemplos ´por que realmente no quiero que me pase lo mismo, yo ando super contenta con mi novio y si me pide matrimonio yo le digo que si sin dudarlo pero no quiero que me pase lo mismo que a mis papás que hago???
Citar
 
 
0 #2 Eva 2010-04-05 11:24
Es parte de la educación, sobre todo a la mayoría de las mujeres las educan a que el noviazgo termina en matrimonio la sociedad presiona a una pareja para que se case algunos por esa presión terminan por casarse y con el paso del tiempo terminan dándose cuenta que no era lo que realmente querían. Hay que conocernos bien y aceptarnos, pero realmente no creo que haya fórmula para la felicidad.
Citar
 
 
0 #1 veronica 2010-04-04 23:46
Yo viví un matrimonio lleno de violencia, alcohol, mentiras,celos y tenia que estar en casa siempre y asi fue realmente nuestro noviazgo. NO ABRI BIEN LOS OJOS desde el principio y pasé por alto todo eso. Ni aún el amor que yo le tuve salvó mi matrimonio, fue insalvable desde el principio.
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

El miedo, ¿es bueno o malo?

El miedo es una emoción natural, pero ¿hasta qué punto es bueno o malo tener miedo? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

Video ¿Por qué ir al psicólogo?