Mejora-con-tu-pareja-trabajando



El llevar adelante una relación implica un trabajo cotidiano. ¿Lo has pensado seriamente, alguna vez?

Para-el-amor-no-existe-ni-edad-ni-distancia

En el vox populi se ha escuchado reiteradas veces “no hay edades para el amor”. Sin embargo, ¿qué ocurre si le añadimos “ni tampoco existen las distancias”?. En la actualidad, los avances en las telecomunicaciones han revolucionado la forma de hacer negocios, la recepción de información, las relaciones sociales y, por lo mismo, la manera de formar parejas.

Amor-wabi-sabi


Honrar a todas las cosas desgastadas, perecederas, viejas, modestas y poco convencionales, eso significa entre otras cosas el término japonés wabi sabi.

 

una-buena-comunicacion-con-tu-pareja

Para tener una buena comunicación es necesario estar en un estado receptivo, es decir, estar dispuesto no solamente a ser escuchado, sino a escuchar. La comunicación no es nada más que me escuchen, sino saber escuchar con una claridad de mente y con flexibilidad. Es de ida y de vuelta. Lograr esto, sobre todo con la pareja no es fácil, pues generalmente, entre más cercana es la relación, esto nos cuesta más trabajo. La pareja muchas veces es con quien yo voy a descargar mis estados de ánimo, el coraje, el estrés, mis frustraciones, etc.

amor-de-parejaEl amor de pareja está condenado al fracaso si no se intenta comprender que no depende de la apariencia ni se trata de una cuestión de suerte o azar o simple atracción sexual. En una sociedad de consumo donde todo se compra y se vende y donde todo depende de la oferta y la demanda, los sentimientos también ocupan un lugar en una vidriera y adoptan las mismas características que los objetos.

El-sexo-es-el-termometro-de-una-relacion

Hay personas que mantienen una relación con otra basada solamente en el sexo. Se reúnen de tanto en tanto, sin compromiso, para pasar un buen momento que, habitualmente, incluye la intimidad. Aquí el termómetro, en realidad, es otro: si una de las dos partes está interesada en ir más allá o se conforma realmente con lo que se está dando: esto dará la pauta de cómo se irán desarrollando los acontecimientos entre ellos.

Como-afecta-el-estres-laboral-en-la-pareja

Aunque el estrés tiene carta franca en todas las épocas, en tiempos de crisis y austeridad, adquiere mayor presencia en ambos miembros de la pareja. Sobrellevar la carga de las presiones laborales y la tensión por conservar el puesto de trabajo es cada vez mayor. Un estudio revela hasta qué punto el apoyo de la pareja influye directamente en la situación laboral.

consejos-para-mejorar-la-comunicacin-con-tu-parejaEn una relación de pareja es importante tener una buena comunicación, ya que la mayoría de los problemas y rupturas es por este problema. Conversar abiertamente sobre lo que les molesta o agrada es vital para que la confianza y comprensión no acaben.

bases-de-confianza-en-la-pareja



La confianza brinda una sensación de bienestar y seguridad que representa la base fundamental sobre la que se sustenta cualquier relación de pareja.  La buena comunicación y el diálogo constante incentivan  que las personas desarrollen vínculos que, con el paso del tiempo, serán lo que mantenga la unión entre las personas.

como-saber-si-mi-pareja-miente



La mentira no es lo mismo que dejar de decir verdades.  La primera es una clara evasión de una situación que no se quiere ver y la segunda es mitigar el impacto que alguna información puede tener en quien debe recibirla.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona