mejor edad habito lecturaEl hábito de la lectura debe fomentarse entre los 3 y 6 años de edad, pues se trata de la mejor etapa para sentar las bases de la lectura en un niño y potencializar a futuro su mejor desempeño como estudiante e incluso como líder, de acuerdo con un análisis de la empresa Kumon.

12 mitos sobre la infanciaQueremos darle lo mejor a nuestros hijos, pero no siempre es fácil saber qué es lo mejor. Nadie nos enseña a ser padres y mucho lo aprendemos en el camino. Los consejos también son una excelente herramienta a la que recurrimos, sea desde nuestros conocidos, los expertos certificados o comunidades en internet. Pero lo cierto es que ningún consejo es infalible y a veces, mucho de lo que creemos, no son más que mitos.

como hacer de la tecnologia tu mejor aliada si eres mamaEl auge de dispositivos móviles y plataformas digitales han hecho que la actual generación de mamás utilice internet como su primera fuente de información y consulta ante cualquier inquietud o duda que genera la crianza y educación de sus hijos. Sin embargo, es importante hacer uso responsable de estos. 

el ejemplo el mejor maestro en la educacion de tus hijosParecerá fuerte escuchar esto, pero del comportamiento de los papás, dependerá el comportamiento futuro de los niños. Si tomamos en cuenta que el ejemplo que reciben en casa tiene más impacto que las palabras en la educación del niño, sabremos que es necesario hacer un autoanálisis para saber qué imagen estás reflejando en tus hijos.

inculcar valores en los niñosEl adulto en que se convertirá tu niño depende en gran medida de las enseñanzas que tenga en su infancia. Queremos que nuestros hijos sean felices y gran parte de eso dependerá de la forma en que aprendan a vivir y percibir el mundo. Es por eso que resulta necesario brindarle las mejores herramientas posibles para un buen futuro.

ayudar a los ninos a enfrentar sus miedosCuando los niños viven experiencias perturbadoras, pueden tener pesadillas acerca de esa vivencia y manifestar que nunca más quieren ponerse en esa situación. Es común que los niños desarrollen temores, especialmente en respuesta a una experiencia angustiosa. Sin embargo, es su deber como padres y madres ayudarle a calmar sus temores y conseguir ayuda profesional en caso que sea necesario.

formas en que no habias notado que danas a tus hijosComo padres queremos lo mejor para nuestros pequeños, pero a veces decimos o hacemos cosas que aunque parecen insignificantes, pueden tener un impacto en la autoestima de nuestros niños; sin darnos cuenta, podemos estarle enseñando a nuestros hijos cosas que dañarán su salud emocional y su valor propio. Es importante ser conscientes de qué les estamos enseñando.

heridas curaciones botiquines para niñosTodo niño busca relacionarse de manera innata e inquieta con aquello que le rodea. La mayor parte de las veces esto se traduce en actividades al aire libre, en la escuela, e incluso en el propio hogar, lugares en los que constantemente manipulan objetos que, en su mayoría, no están diseñados para ellos.

protege a tus hijos del abuso infantilLa mayor parte de los casos de abuso contra los niños ocurren en el entorno más cercano, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en el 60% de los casos el agresor es un familiar o amigo de la familia. Las mejores armas de prevención son la comunicación y la información. Así lo afirma Patricia de la Fuente, directora general de SEDI (Servicios Educativos para el Desarrollo Infantil).

la importancia de la lecturaEn la escuela nos enseñan a leer, pero no nos enseñan a disfrutar la lectura. Leer es un hábito que se transmite a través del ejemplo y si leemos con nuestros niños, les damos una herramienta para toda su vida.

Página 1 de 15