Tips para una noche mexicana

tips para una noche mexicanaSe acerca el 15 de septiembre, la noche del grito; llega la hora de sacar nuestro lado más mexicano y entre recetas típicas, tequila, mezcal y mariachis, celebrar un año más del nacimiento de nuestra patria. Sea con amigos o con familia, el pretexto es bueno para organizar una noche mexicana y aquí te damos unos tips para hacerlo.

  • Una de las decisiones más importantes es qué darás de comer y es que la gastronomía mexicana es tan amplia y variada –pozole, pambazos, mole, barbacoa, chiles en nogada, tacos de canasta, tacos dorados, quesadillas, sopes y un largo etcétera– que es difícil elegir. Si te cuesta trabajo decidirte, puedes reducir tus opciones a unas pocas y armar un buffet con versiones pequeñas de distintos platillos.
  • No olvides considerar cuántos invitados llegarán para calcular la cantidad de comida que necesitarás.
  • Compra con anticipación lo que necesites para cocinar y que no andes a las prisas el mero día.
  • Las mesas de dulces se han convertido en un imperdible en cualquier evento; para una noche mexicana, que mejor que probar las delicias tradicionales: alegrías, muéganos, obleas de cajeta, ate, pepitorias, cocadas, borrachitos, cacahuates; la lista es inmensa y seguro todos lo disfrutarán.
  • No te olvides del postre. Qué tal un flan, arroz con leche o unos churros; quizás un pan de elote, chongos zamoranos, jericallas o buñuelos.
  • La bebida también es importante; no puede faltar el tequila y el mezcal, así como las aguas de sabores para los niños y quienes no toman alcohol.
  • Ninguna fiesta está completa sin la música y es importante incluir en tu lista todo aquello que favorezca el ambiente mexicano. Tríos, rancheras, corridos, mariachi, banda o lo que se preste para disfrutar de una noche muy mexicana; no olvides incluir en tu lista a Pedro Infante, Chavela Vargas, Vicente Fernandez, Juan Gabriel, Lila Downs.
  • La decoración es necesaria para completar el ambiente. Papel picado, manteles de tela, zarapes, sombreros y demás. Verde, blanco y rojo son los colores clásicos que no pueden faltar.
  • Prepárate para disfrutar toda la noche.

Comments  

0 #1 HENRIETTA FERNANDO 2016-09-18 04:28
Hola,
Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos garantizados a tasa de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh