Escrito por: Sandra Lorenzano

U

na pluma negra. Un cuaderno de espiral. Un hombre escribe. En la noche, con sólo una lámpara que ilumina el escritorio, en una habitación rodeada de libros sin demasiado orden, un hombre escribe. Su narración apenas comienza. Cada intento nos ayuda a vislumbrar lo que busca contar. En el primero de estos intentos hay una estación de trenes. Unos ojos. Alguien que toma la maleta y se sube a uno de los vagones. Una pareja. Una despedida.

mariaEscrito por: Elisa Fernández Rodríguez

H

oy en día se habla de que vivimos a nivel mundial “tiempo de crisis” “tiempos de inflación”. Pero creo que se puede encontrar la manera de que esas crisis no afecten al menos la posibilidad de estar en contacto con el arte. Vivimos en una ciudad, donde afortunadamente  se puede encontrar de todo, puedes admirar un buen libro en cualquier librería o  un clásico de literatura y pagar por este lo que marca su etiqueta; o bien entrar en una tienda de libros usados y encontrarte con algunas sorpresas como me ocurrió a mí.

domingopoesiaEscrito por: Sandra Lorenzano

D

esde siempre he sentido que los domingos en la tarde sólo hay lugar para la poesía. Una vez que hemos renunciado a meternos en algún centro comercial para ver cualquier película de las que las grandes cadenas de exhibición deciden que tenemos que ver, o cuando hemos terminado de secar el último plato de la extenuante comida familiar (¿quién las habrá inventado? Me entusiasman y me agotan por igual)...

megustaperomeasusta2

Escribe, escribe, escribe”, fue lo que recordé después de un sueño con mi abuela materna, quien dicho sea de paso murió hace más de quince años. Reconozco que desperté con palpitaciones y muy agitada. ¿Qué quiere que escriba?, me dije y le dije a mi todavía marido. Desde joven me ha gustado escribir. Mi afición ha ido por épocas y con el tiempo que tengo disponible para ella. Pero al venir de un mandato de ultratumba intuí que se trataba de cosa seria eso de escribir.

cafetacubaUn café con añejamiento de 20 años

C

antándole a la ingrata de María, recorriendo los cuatro caminos, con un puñado lleno de flores, y viendo a la chica banda através de sus persianas el  Café Tacvba, cumple 20 años cantándole a la chilanga banda. Memé, Joselo, Rubén y Quique, llevan ya 20 años inspirando y representando al rock mexicano. Con canciones desde el ska, punk, danzón, rock, pop, e instrumental, esta agrupación ha podido demostrar que todas pueden ser 100 por ciento mexicana y a la vez integrarlas todas, y lograr hacer un himno como el “pa pa ru pa pa eo eo”.

Horóscopos del baúl de la abuela

U

n sitio con un podcast (programa de radio por internet) que dura media hora. Es un programa para reirse un poco mientras lo escuchas y haces otras actividades. Da clic en Bául de la Abuela para ver lo que las estrellas tienen preparado para ti esta semana.

En caso de malestares, DulceSofia te recomienda lo escuches.

E

ste video te hará pasar un buen rato, que lo disfrutes.

E

n este mundo convulsionado de hoy, donde algunas andamos corriendo todo el día, todos los días de nuestra vida, nadie tiene otra cosa que no sea prisa, por las demasiadas cosas que quiere realizar en las únicas horas con que cuenta el día. Andamos con angustia, dadas las circunstancias económicas por las que atravesamos; miedo, sin la menor duda, por la inseguridad que nos aqueja; y depresión, debido al peso de todo lo anterior.

Se trataba de mi fiesta de graduación de la Universidad, el evento más importante del año. Tenía el mejor vestido, la mejor actitud para divertirme y la mejor compañía: todo estaba listo. Paula, mi amiga, quedó de pasar a mi casa unas horas antes de ir a la fiesta. Teníamos cinco horas para arreglarnos, tiempo justo para un evento tan importante. Cuando llegó nos encargamos de pintarnos las uñas, maquillarnos y arreglar nuestro vestuario; sin embargo, faltaba algo…el peinado. Hicimos algunos intentos, pero no había forma de quedar perfectas a menos de ir a una estética. Como quedaba poco tiempo le propuse a Paula ir a un salón de belleza que quedaba a uso minutos de mi casa. Mi cabello es lacio, pero ese día lo quería ondulado.

Página 11 de 11

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona