Cargando_mundo_pq

 

Escrito por: Adriana Espinosa Cano.

¿Te sobra tiempo y necesitas ocuparlo en algo provechoso? La mejor opción que puedes encontrar es hacerte voluntaria de alguna institución de beneficencia.

 

 

Mujer_molesta_por_el_ruido_30944

 

Escrito por: Val

La contaminación viene en muchas formas, una de ellas es la contaminación acústica o contaminación por ruido.

Las personas estamos acostumbradas a hacer mucho ruido, y generalmente no tomamos conciencia de que puede afectarles a los demás y al medio ambiente.

Maana

 

Cada mañana a la misma hora despierto
He perdido la cuenta de los años en los que he acostumbrado hacerlo
La hora en que los sueños huyen
Dejando un recuerdo dulce y amoroso
Levantándome a iniciar la cuenta de las horas
Cómo si fuera el primer día de mi existencia


Rebeca Harfuch O.

1.aciudad

 

Escrito por Rebeca Harfuch

¿Cómo hemos llegado a ser tantos y tantos habitantes en ésta urbe?
Me lo pregunto y se que ustedes como yo sabemos la respuesta. Se que mis palabras, mis sueños y pensamientos deben encaminarse a crear un paraíso, mi paraíso, pues tienen  el poder de crear las condiciones en mi vida.

 

1.alogotipoUn nuevo logotipo distinguirá los alimentos ecológicos. El distintivo está formado por las 12 estrellas blancas de la UE, que componen la silueta de una hoja sobre un fondo verde.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha dado a conocer el nuevo logotipo que identificará a los alimentos procedentes de la agricultura ecológica. El distintivo está formado por las 12 estrellas blancas de la Unión Europea (UE), que componen la silueta de una hoja sobre un fondo verde, tal como se destaca en la página web www.alimentacion.es.


1.carrossEscrito por Alex Fernández Muerza

La crisis del petróleo de 1973 supuso un acicate para cuestionar el modelo de movilidad urbana basada en el coche privado, y se empezaron a gestar diversos movimientos y organizaciones. En este sentido, se empezó a celebrar el "Día sin coches", o la prohibición en algunas ciudades del tráfico en domingo, pero la superación de la crisis petrolífera dejó en un segundo plano a este tipo de iniciativas. No obstante, a partir de mediados de los 80, el crecimiento de la conciencia ecológica y en favor de las bicicletas permite que la idea vuelva a cobrar fuerza.

 

1.sincarro

 

Escrito por Alex Fernández Muerza

Cada vez más ciudades reducen o eliminan el uso de vehículos privados, conscientes de los perjuicios de este sistema de transporte.

Ciudades colapsadas por el tráfico, ruido, contaminación, consumo energético. Cada vez más ciudadanos, expertos y responsables institucionales se muestran convencidos de las ventajas de reducir o eliminar el uso del vehículo privado. Muestra de ello son los numerosos colectivos en todo el mundo que defienden la idea de las "ciudades sin coches" y las instituciones locales que crean zonas urbanas "libres de coches".

 

green-toys-recycling-truck

Greentoys los juguetes realizados reciclando botellas de leche por fin en España de la mano de Toctoys. La distribuidora española de juguetes ecológicos empezó la comercialización de los aclamados Juguetes verdes en la Península.

¿Ha pensado alguna vez qué pasa con todas esas botellas de plástico para la leche qué usted recicla ? Algunas de ellas serán lo suficientemente afortunadas para obtener una nueva vida como juguete Greentoys.

1.mundo

Escrito por Alex Fernández Muerza

El calentamiento global y el exceso de fertilizantes reducen la biodiversidad y el aumento de zonas muertas en los mares.

Los océanos van camino de convertirse en desiertos sin vida. La distribución de la biodiversidad marina se altera y hay cada vez más zonas muertas. Sus principales culpables: el cambio climático, el excesivo uso de fertilizantes o a las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Los científicos alertan de las desastrosas consecuencias para la vida marina y los seres humanos si continúan estos impactos ambientales. Por ello, piden más apoyo contra estos problemas generados por el ser humano. Los consumidores pueden ayudar a mejorar la precaria situación de los océanos mediante unos hábitos de consumo ecológicos.

1.tormenta

Escrito por Alex Fernández Muerza

A simple vista, el Sol parece un astro sereno, liso y de luminosidad constante. Sin embargo, las investigaciones de las últimas décadas han demostrado que tranquilo es un antónimo para definir su estado. La liberación de grandes cantidades de energía provoca diversos fenómenos explosivos en su superficie: son las tormentas solares o geomagnéticas. Sus efectos podrían llegar a ser catastróficos en la Tierra si adquieren la suficiente intensidad. La red eléctrica, los satélites o las comunicaciones podrían dejar de funcionar. Por ello, los científicos recomiendan más investigaciones para comprender mejor la meteorología espacial y poder evitar los negativos efectos de estos fenómenos naturales.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona