Los mejores destinos para vacacionar en Semana Santa

los-mejores-destinos-para-vacacionar-en-semana-santaEn esta Semana Santa,  te compartimos una lista de los mejores destinos para que disfrute de unas vacaciones de gran clase; resalta lo más nuevo y atractivo.

Para nadie es un secreto que, pese a la crisis económica, el mexicano busca cómo divertirse y relajarse cuando tiene varios días de asueto. Las cifras indican que para esas fechas habrá una ocupación hotelera por arriba de la lograda en 2011, cuando se registró un aumento de visitantes de 4.2% respecto al año anterior.

La oferta vacacional en México es de las más importantes del mundo; hoy es el tercer país con el mayor número de ciudades catalogadas por la UNESCO, sólo después de Italia y Francia. En 2012, en los 70 destinos que monitorea Data Tur, se prevé romper la cifra de 1.2 millones de turistas alojados en los hoteles que operan en México.

En nuestra nación, las poblaciones consideradas Patrimonio de la Humanidad son: Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Morelia, Zacatecas, Querétaro, Tlacotalpan, Campeche, Ciudad de México (Centro Histórico) y San Miguel de Allende.

La Secretaría de Turismo lanzó hace 10 años el Programa Pueblos Mágicos, mismo que permite aprovechar la riqueza cultural, histórica y arquitectónica de las localidades más bellas y con más historia del país. Hoy, existen 48 sitios que tienen esta denominación, ubicados en 28 entidades. La Sectur espera aumentar la lista a 52, número que coincide con las semanas del año, en busca de fomentar el turismo de fin de semana.

Lo mejor esta temporada

Para las recomendaciones de lo más nuevo y divertido la base fue el ranking y estudios de sitios web de crítica número uno del mundo: TripAdvisor y de reservas, como es el caso de Expedia y Orbitz. Esta vez tomamos en cuenta los destinos top de playa y el colonial más destacado de México.

Los cabos

“El fin de la Tierra”, así es conocida por los habitantes locales la punta de la Península de Baja California Sur, justo donde se une el Mar de Cortés con el Océano Pacífico. Los Cabos, localizado entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, conforma el corredor turístico más exclusivo de México, donde resalta la estructura de roca conocida como El Arco y en cuyos alrededores se asientan algunos de los complejos hoteleros más lujosos de América.

Cancún

Cancún sigue siendo un destino de clase internacional. Así lo reflejó el premio “America’s top travel destination” de 2011, otorgado por la agencia mayorista Orbitz de la Unión Americana.

El destino fue seleccionado como el lugar número 1 entre los destinos turísticos internacionales, basado en todas las reservaciones hechas en Estados Unidos. Su clima cálido y actividades de aventura son irresistibles para los viajeros. Además brilla su hotelería, en permanente evolución.

Playa del Carmen

En el corazón de la Riviera Maya, a 52 Km. de Cancún, se ubica Playa del Carmen. Lo que una vez fue un lugar de pescadores, hoy se ha convertido en un puerto cosmopolita con hoteles trendy.

La Quinta Avenida, su calle principal, está llena de restaurantes, bares y clubes para bailar. Se respira una atmósfera europea, pero a la vez muy mexicana y caribeña. El Festival de Jazz en noviembre ha refrescado su imagen y parques ecológicos como Xcaret y de Aventura como Xplor, la colocan en el mapa mundial para los viajeros que buscan contacto fresco con la naturaleza.

San Miguel  de Allende

San Miguel de Allende, Guanajuato, es uno de los pocos destinos en el mundo que no sólo es ideal para visitar, sino para quedarse a vivir para siempre.

No es casualidad que sea Patrimonio de la Humanidad. Cada rincón irradia el folclore del México profundo. El aire añejo de sus plazas, jardines y casonas está coronado por el Templo de San Miguel Arcángel, el cual se construyó a fines del Siglo XVII y que ahora es la fantasía neogótica más espectacular de México.

En sus portales se encuentran cafés, restaurantes y tiendas de artesanías finas. Entre los más nuevo para visitar destaca la Fábrica la Aurora. Allí se elaboraban textiles a fines del Siglo XIX y principios del XX. Hoy ofrece múltiples galerías de arte, estudios de artistas locales y de Norteamérica, así como restaurantes muy simpáticos.

Puerto Vallarta

Pocos destinos de playa pueden presumir el encanto y variedad de actividades que ofrece Puerto Vallarta. Se descubrió al mundo en 1963, durante la filmación de la célebre película La noche de la iguana, filmada en Mismaloya. En Semana Santa Vallarta luce pintoresco y resplandeciente, ya sea en su malecón, pletórico de esculturas y galerías de arte o en la zona romántica, donde destaca la famosa Playa de los Muertos.

 

Escrito por: Marco Arroyo

Fuente: Grupo Mundo Ejecutivo

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Queremos saber tu opinión

¿Cuál es la forma más rápida de hacer que la gente confíe en ti?

¿Cómo ganar la confianza de otros? ¿cómo hacerles saber que eres confiable? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.