viajesueo2Un viaje inolvidable

Cierto día, Luis Eduardo recordó que  su papá tenía guardado un libro que le ha llamado la atención. Es de piel negra y en el lomo, con letras plateadas dice: El libro de la abuela. Ahora que sabe leer, puede ser interesante hojear sus hojas color sepia. En la portada, tiene un medallón plateado, ovalado, enmarcando la fotografía de su abuelita cuando era joven, parece sonreir; es como una invitación a leerlo.

A vueltas con el síndrome postvacacional

Sus síntomas son pasajeros y desaparecen en un periodo que oscila entre 24 horas y un mes

- Imagen: Kok Leng Yeo -

La vuelta a la rutina diaria después del periodo vacacional supone un cambio brusco para el organismo. Ordenar de nuevo horarios de comida, descanso y ritmo de trabajo puede alterar el reloj interno. El esfuerzo que requiere este regreso, acompañado de la falta de motivación y de una visión lejana de un nuevo periodo de descanso, favorece la aparición del síndrome postvacacional. Aunque no está tipificado como enfermedad por la comunidad científica, cuando llegan estas fechas, sus consecuencias son evidentes. Los expertos aseguran que para evitarlas, o al menos aliviar este estado de ánimo, basta con seguir unas pautas de prevención.

Viajar, pero con ingenio

- Imagen: Andrew Magill -

Parece difícil que con la que está cayendo alguien piense siquiera en la posibilidad de hacer una escapadita turística. Crisis por aquí, despidos y recortes por allá... Pero lejos de dejar de viajar en seco, los españoles dan la espalda a la coyuntura económica actual optando por nuevas fórmulas y hábitos a la hora de programar un viaje. La crisis no esquiva ya a ningún sector empresarial, y menos aún al turístico que, en un intento por reflotar el año, lanza ofertas imponentes para animar a los consumidores.

De viaje por las islas españolasHace aproximadamente 9 años, mi madre y yo visitamos a mi hermana que vive en Escocia. En esa ocasión planeamos hacer un recorrido las tres juntas; nos emocionaba el hecho porque hacía mucho que  no viajábamos juntas. El lugar que escogimos fue Mallorca, la cual está situada en las Islas Baleares, enfrente de la costa catalana española, en el Mediterráneo y cuya capital es Palma. Ya estando ahí decidimos visitar Valldemossa, hermoso lugar situado en la parte montañosa y famoso porque ahí pasó un invierno Federico Chopin, para aliviar un poco su tuberculosis, en compañía de su amante, la escritora George Sand.

En ese tiempo mi hijo único tenía 5 años, cuando viajó solo a Puerto Vallarta en avión, yo y varias mamás, estábamos en la salida de viajeros especiales, esperando que la sobrecargo viniera por ellos, y en el momento que ellos ingresaron, todos ellos muy tranquilos pasaron por la aduana y las mamás nos quedamos llorando algunas, otras dando indicaciones, bendición y ellos felices de salir de viaje.

Página 6 de 6

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona